CONSENTIMIENTO INFORMADO, ASUNCIÓN DE RIESGOS Y CESIÓN DE IMAGEN.
PRIMERO.- REGULACIONES
Entiendo y acepto en este documento, que mi participación en el equipo al que me inscribo y represento, como deportista en el evento TROPICAL CHAMPIONSHIP de MOTRIL (31 de Octubre y 1 de Noviembre del 2026), supone mi aceptación de todas las reglas y normativas de la organización que me sean de aplicación, las cuales, me han sido informadas de las actividades a realizar y de los posibles riesgos que deriven de las mismas.
Por lo tanto me someto a las normativas y regulaciones de la competición, a la normativa general descrita en el “Rule Book” oficial, a las circulares y a las instrucciones que la propia Organización dicte en su momento, así como a la jurisdicción encargada de su cumplimiento.
Declaro que conozco dichas normativas y regulaciones.
Admito que el abonar una cantidad de dinero por participar en este evento deportivo no es un contrato, sirve para sufragar los gastos que genere (desplazamientos, material, premios,trabajadores, etc.)
SEGUNDO.- CONOCIMIENTO DE LOS RIESGOS
Soy consciente de los riesgos potenciales que incluye la competición y/o pruebas organizadas para TROPICAL CHAMPIONSHIP , así como del riesgo originado por los pesos y las exigencias técnicas de algunos movimientos, sea durante el calentamiento, alguno de los entrenamientos o durante la competición o actividades organizadas por la Organización.
Reconozco que existen riesgos vinculados con la intención de conseguir los mejores resultados posibles si es competición, los cuales requieren que desarrolle al máximo mis habilidades físicas.
También conozco y acepto que en los factores de riesgo influye el equipamiento, las condiciones medio ambientales y atmosféricas, los desplazamientos hacia donde se desarrolle la competición o actividades organizadas por la Organización, así como cualquier obstáculo natural o provocado por el hombre.
Soy consciente también de que ciertos movimientos o acciones no pueden ser previstas ni controladas y por eso no se pueden evitar o prevenir mediante medidas de seguridad.
TERCERO.- ACEPTACIÓN DE LOS RIESGOS
Consecuentemente, conozco y acepto que cuando participo en dicha competición o actividades organizadas por la Organización, mi integridad física y, en casos extremos, incluso mi vida pueda correr peligro, por las circunstancias propias del deporte que practico.
Además, conozco y acepto que los peligros mencionados anteriormente vinculados con mi participación puedan amenazar a terceras personas durante el entrenamiento y la competición o actividades organizadas por la Organización por lo que debo procurar siempre practicar mi deporte pensando en la seguridad de los terceros.
Declaro que gozo de buena salud y que no tengo problemas físicos, ni de salud, que me impidan realizar este evento deportivo.
CUARTO.- INSPECCIÓN DEL ENTRENAMIENTO
Declaro expresamente que voy a realizar mi propia inspección del material de entrenamiento y el de la competición u actividades organizadas por la Organización.
Notificaré inmediatamente cualquier tema relativo a la seguridad que pueda ocurrirme.
Por otro lado, únicamente yo soy el responsable de escoger mi categoría en la competición, la velocidad con la que participo y los ejercicios que accedo a realizar.
QUINTO.- RESPONSABILIDAD PERSONAL
Entiendo que soy el responsable personal de los daños ocasionados a terceras personas derivados de lesiones físicas o daños a su propiedad, que puedan originarse como resultado de cualquier suceso en el que yo esté involucrado durante el entrenamiento, competición o actividades organizadas por la Organización.
POR LA QUE ASUMO, ACEPTO Y EXIMO de cualquier responsabilidad a la Organización de TROPICAL CHAMPIONSHIP y su personal, así como cualquier persona relacionada con las entidades organizadoras de las posibles lesiones o accidentes que pudieran resultar de mi participación en cualquiera de las actividades llevadas a cabo
SEXTO.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD A TROPICAL CHAMPIONSHIP
Por todo lo dicho, de forma expresa libero a la Organización, a los organizadores y sus respectivos miembros, directores, oficiales, empleados, voluntarios, contratistas y agentes, de cualquier responsabilidad por cualquier pérdida, lesión, o daño sufrido en relación con mi participación en las competiciones o actividades organizadas.
SÉPTIMO.- DERECHOS DE IMAGEN
Por otro lado, entiendo que, con la intención de promocionar los deportes pueda utilizar sin contraprestación ninguna mi nombre y mi imagen EN CALIDAD DE DEPORTISTA.
Declaro que esta utilización de mi imagen está limitada a las actividades estrictamente relacionadas con los campeonatos o actividades organizadas por la Organización, tales como carteles, anuncios, entradas, ruedas de prensa, reproducciones gráficas, visuales (mediante televisión e internet) o sonoras relacionadas con el campeonato o actividades organizadas por la Organización.
Por todo lo expuesto, autorizo expresamente a la Organización y a la organización de la competición o actividades organizadas por la Organización, la utilización de los derechos de explotación de mi imagen con los fines mencionados en los apartados anteriores.
OCTAVO.- PROTECCIÓN DE DATOS
En relación con la actual Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi conformidad para que la Organización realice un tratamiento de mis datos personales para los fines deportivos necesarios, así como para la calificación y organización de sus competiciones o actividades organizadas por la Organización. Así mismo autorizo a las Organización incluir mis datos en campañas de mailing propias y consensuadas con colaboradores y/o patrocinadores del evento.