We use our own and third party cookies to offer our services. By browsing our website you are accepting the use of cookies. More Information
WodBuster Arena
Atlantic  Games  2021
* 
Precio / Price
60 €
When
from Saturday, 22 May 2021 ultil Sunday, 30 May 2021
Description
View
Website
http://atlanticgames.es/

NORMATIVA ATLANTIC GAMES 2021

 

 1. Información general.

 Queremos presentar una nueva edición de Atlantic Games, cargada de novedades. Después del año de pandemia que nos ha tocado vivir y que por momentos nos ha paralizado a muchos, Atlantic Games vuelve por cuarto año consecutivo para quedarse.

 

 

Todos los atletas que quieran participar en Atlantic Games deberán aceptar el reglamento descrito en la normativa presente. La inscripción en la competición ya supone la aceptación del riesgo posible en la misma y de la publicidad que se haga de la competición.

 

2. Categorías.

 Este año habrá una única categoría, EQUIPOS MIXTOS DE 4.

 

 El equipo deberá estar formado por al menos una persona de distinto sexo (3-1,2-2,1-3).

 

 Sabemos que cada vez son más aquellos que se inician en este deporte, y por ello queremos ofrecer una categoría pensada y adaptada para que todo aquel que quiera, pueda compartir una competición que año tras año se hace un hueco en las agendas de muchos de nuestros mejores crossfiteros.

 

 Categoría Equipos Mixtos ESCALADO.

 

 La base de esta categoría es motivar a todos aquellos que estén empezando, con unos requisitos mínimos en cuanto a movimientos funcionales básicos. No se realizarán movimientos con barra de gran complejidad ni gimnásticos avanzados. No todos los integrantes del equipo deben manejar todos los ejercicios.

 

 Categoría Equipos Mixtos INTERMEDIO.

 

 Al menos dos de los integrantes del equipo deben manejar ejercicios gimnásticos avanzados y controlar pesos en WOD de Snatch 60/40 kg y Clean 80/50 kg.

 

 Categoría Equipos Mixtos RX.

 

 Todos los integrantes del equipo deben manejar ejercicios gimnásticos avanzados y controlar pesos en WOd de Snatch 80/50 kg y Clean 100/60 kg.

 

 

3. Fechas.

 Inscripciones abiertas del 1 al 20 de mayo de 2021, será una fase que se realizará online. Esta fase de clasificación estará compuesta por 2 WODs a completar de forma individual por cada atleta.

 

La fecha del clasificatorio será del 22 al 30 de mayo.

El anuncio de los WODs se hará de manera conjunta el día 21 de mayo a las 22:00.

·         1 de mayo se abren las inscripciones.

·         20 de mayo se cierran las inscripciones.

·         21 de mayo anuncio de los WODs clasificatorios.

·         22 de mayo al 30 de mayo fase de clasificación.

·         21 al 30 de junio inscripciones fase presencial.

·         30, 31 de julio y 1 de agosto fase presencial.

 

 Una vez anunciado los WODs el día 21 de mayo, no se podrá realizar ningún cambio de categoría de ningún equipo.

 No se aceptará el envío de puntuaciones después de la fecha y horario establecido, enviarlo después de fecha y horario podrá ser motivo de descalificación, sin opción a que sea devuelto el dinero de la inscripción.

 Una vez se haya realizado el pago de la inscripción, no se podrá devolver el dinero de esta.

 LA FECHA LÍMITE PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE ESTA FASE PRESENCIAL SERÁ EL DÍA 30 DE JUNIO. Aquellos equipos que no hayan formalizado la inscripción dentro del periodo anunciado perderán el derecho a asistir a la fase presencial. Se avisará al siguiente equipo clasificado en la lista.

 

4. Inscripción.

 Clasificatorio

La inscripción se realizará a través de la plataforma WodBuster Arena. El equipo se hará responsable del conocimiento de la publicación de los WODs clasificatorios bien a través de la plataforma anteriormente citada o bien vía Instagram.

 Para que un clasificatorio sea válido, tendrán que realizarse y presentarse los dos WODs anunciados. Si un atleta solo realiza uno de los dos WODs, el equipo quedará inmediatamente descalificado.

 

Fase presencial

A esta fase se clasificarán los 20 mejores equipos de la fase de clasificatorio online.

La inscripción se realizará a través de la plataforma WodBuster Arena.

Una vez haya finalizado la fase de clasificación, y anunciada la lista de los clasificados para la fase presencial, los equipos tendrán hasta el día 30 DE JUNIO para confirmar su asistencia. Una vez cumplida esta fecha, si el equipo no ha formalizado su inscripción, se avisará al siguiente equipo clasificado.

NOTA. En caso de no poder realizar los WODs clasificatorios o de no poder asistir a la competición, no se devolverá el dinero de las inscripciones.

 

5. Precios

Clasificatorio

 El precio por equipo de la inscripción al clasificatorio será de 60 euros.

Fase presencial

El precio por equipo de la inscripción a la fase presencial será de 160 euros.

NOTA. En caso de no poder realizar los WODs clasificatorios o de no poder asistir a la competición, no se devolverá el dinero de las inscripciones.

  

6. Grabación clasificatorio

 No se aceptará ningún video clasificatorio fuera de las fechas establecidas.

El atleta deberá responsabilizarse de que el vídeo llegue en correctas condiciones para poder ser juzgado a tiempo. La organización no se hace responsable de ningún contratiempo con las plataformas a través de las cuales se comparta el vídeo (YouTube, Vimeo, etc), siendo estos motivos para invalidar un WOD.

El atleta deberá aportar el enlace del video en la plataforma. El atleta se hará responsable de que no se produzca ninguna censura por infringir derechos de autor durante la grabación del video.

En la grabación se tendrá que ver en todo momento el crono, el material que se requiere durante el WOD, y el atleta no debe salirse del plano.

Sugerimos el uso de aplicaciones como WeTime, WODProof, para la grabación de los clasificatorios.

 

7. Competición

?    Viernes 30 competición.

?    Sábado 31 competición.

?    Domingo 1 competición.

 

La publicación de los WODs se hará mediante los siguientes medios; Intagram, Facebook y la plataforma WodBuster Arena. La fecha de la publicación de los WODs será próxima a la celebración de la competición.

 

8. Responsabilidad.

La organización queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad respecto a los accidentes que tengan consecuencias físicas o psicológicas, en el trascurso de la competición o en el futuro, que hayan sido provocadas por la propia actividad o por un uso inadecuado del material.

 

9. Normas generales.

Podrán competir en Atlantic Games todos los atletas mayores de 18 años y aquellos mayores de 16 años con una autorización firmada por los padres o tutor legal.

Será motivo de expulsión y descalificación de la competición cualquier conducta antideportiva dentro del recinto del evento hacia un miembro de la organización, jueces, voluntarios, atletas o hacia cualquier miembro del público.

Cuando un equipo en el trascurso de la competición no se presenta a una de las pruebas, quedará inmediatamente descalificado, no pudiendo continuar con el resto de pruebas.

El orden de los equipos en las mangas saldrá del clasificatorio. Las mangas se actualizarán al final del día, no en cada WOD. Los resultados se actualizarán y se anunciarán a través de WodBuster al instante después de cada WOD.

 

10. Normativa COVID-19.

El uso de las mascarillas será obligatorio durante todo el trascurso de la competición y en todas las zonas exceptuando la zona de competición.

El acceso de público queda a la espera del anuncio de nuevas medidas y normativa en el momento de la competición.

 

11. Reclamaciones.

Cualquier reclamación que un atleta quiera realizar, se hará al final de la jornada, en la mesa de jueces, sin pruebas gráficas claras no se atenderá ninguna reclamación. No se permitirá la reclamación de ningún espectador o familiar. Solo el entrenador y el atleta podrán acercarse a la mesa de jueces.

 

12. Aceptación.

El hecho de tomar parte de esta competición, implica la aceptación del reglamento aquí expuesto.